Nuestra Universidad

El Centro Universitario de Plasencia de la Universidad de Extremadura es un Centro joven, dispuesto para afrontar los retos de la sociedad. Comprometidos con la calidad de la enseñanza superior, tenemos como objetivo garantizarla, mejorarla y rendir cuentas, tanto a nuestra comunidad universitaria, como a la sociedad en general en relación a sus servicios, profesorado y titulaciones.

En este Campus de Plasencia ofrecemos una formación orientada al mundo profesional en cualquiera de sus cuatro grados universitarios: Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Enfermería, Grado en Podología y Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural -Explotaciones Forestales-.

Contamos con un edificio singular, recientemente adaptado a las exigencias del Espacio Europeo de Enseñanza Superior: aulas, laboratorios de prácticas e idiomas, aulas de informática, espacios diversos para la labor docente e investigadora.

En otro orden de servicios contamos con una amplia cafetería/restaurante, parking de hierba y para los alumnos no residentes en la ciudad, una Residencia Universitaria. Estos servicios son  también gestionados por la Junta de Extremadura.

Todo ello  en el mismo centro de la Ciudad de Plasencia, ciudad de referencia del Norte de Extremadura, de antigua tradición universitaria.

Pero sin duda alguna, nuestra mayor fortaleza son las personas: personal docente e investigador y personal de administración y servicios perfectamente preparados para asumir el reto de una formación excelente y acreditada, con una diferenciación: la proximidad con el alumnado. El conjunto forma un entorno universitario donde la atención personalizada al alumno es posible.

Francisco Tirado Altamirano